miércoles, 13 de abril de 2016

EJERCICIO PARA TRABAJAR BALANCE DEFENSIVO



Cuatro atacantes se situarán por detrás de la línea de medio campo, a la señal de su entrenador, o por iniciativa del jugador con balón, iniciarán el ataque al aro.
 En frente, tendrán dos defensores, quienes deben retardar al máximo la finalización del ejercicio, para ello el trabajo de fintas defensivas es importante, hacer que dude el ataque. Una vez que el balón, repito, el balón, cruce el medio campo, los dos jugadores fuera de la pista, tocarán la línea de medio campo, y se dispondrán a realizar el balance, ajustando la situación de 4x2, a 4x4 en estático.
Los ajustes de marcaje, y posibles cambios defensivos deben ser comunicados por los jugadores, para que estos estén coordinados, y preferiblemente cuando estén en lado débil.
Si se organiza el 4x4, en función del nivel de los jugadores, podremos pedir unos objetivos, u otros, por lo general nos podrá servir que lo finalicen aplicando conceptos presentes en nuestro trabajo diario, si el nivel es superior, debemos "castigar" al máximo los desajustes que se hayan producido, haciendo llegar el balón a las zonas en las que el ataque tenga mayor ventaja.

El trabajo de lectura no debemos pasarlo por alto también con jugadores de menor calidad, sería un gran éxito que los jugadores en formación comprendan la importancia de un desajuste para en un futuro poder leerlos correctamente, y castigarlos.
Una vez finalizado, los cuatro defensores se dispondrán a comenzar su ataque en el aro contrario, con las mismas reglas para la defensa, hasta que el balón no cruce la línea de medio campo no podrán iniciar la recuperación defensiva los dos jugadores situados fuera del campo.
Es importante que para que haya dinamismo en el ejercicio, las rotaciones, y el cambio de rol se produzca de una forma rápida. Podemos castigar una mala defensa, obligando a que vuelvan a defender si han concedido una bandeja fácil, o un tiro cómodo. Como entrenadores debemos marcar las reglas que más se ajusten a nuestros objetivos (límite de botes, tiempo para finalizar, etc...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario